Confianza de consumidor global, en el mínimo

La confianza del consumidor a escala mundial cayó en el segundo trimestre a su menor nivel en un año y medio, golpeada por un incierto panorama económico, una profundización de la crisis de deuda en la zona euro y la creciente inflación.

La confianza en Estados Unidos (EU) fue más débil que en el segundo semestre de 2009, la época de la recesión mundial, según la encuesta trimestral de consumidores globales de The Nielsen Company.

A nivel mundial, los consumidores planean ajustarse el cinturón en los próximos meses para todo, pasando desde la inversión en acciones y la compra de ropa hasta ir de vacaciones y modernizar la tecnología.

Un 31% de los consumidores de EU dijo que no tiene dinero disponible para gastos discrecionales, seguido por 25% en Oriente Medio y África, y 22% en Europa. La confianza se desplomó en China debido a la creciente inflación, como también en Oriente Medio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código