Confianza de consumidores sube a su mayor nivel

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal subió de nuevo en enero y se situó en su mayor nivel desde febrero de 2011, informó la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en enero por quinto mes consecutivo hasta 75 puntos, comparado con los 69.9 de diciembre y por encima de los 74.2 puntos del mismo mes de 2011.

La cifra estuvo por encima de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que ese indicador se ubicaría en 74.1 puntos este mes y demuestra una perspectiva más halagüeña para la primera economía mundial.

El director del sondeo de la Universidad de Michigan, Richard Curtin, explicó en un comunicado que “este es el tercer año consecutivo en que se produce un avance así”, pero “todas las anteriores subidas se disiparon cuando los consumidores concluyeron que las mejoras que anticipaban no se produjeron”. Curtis detalló que el aumento de la confianza depende de la mejora del mercado laboral, que de continuar, llevará a que el gasto aumente 2.1% en 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código