Confianza en la economía de eurozona toca máximo

Industria ofrece su aporte. Industria ofrece su aporte.
Industria ofrece su aporte.

La confianza en la economía de la zona euro tocó un máximo de cuatro años en julio, ya que el ánimo en la industria, el sector servicios y el comercio minorista mejoró pese a que la confianza del consumidor se redujo, según una encuesta.

El indicador de sentimiento económico mensual de la Comisión Europea se situó en 104.0 en julio, frente a los 103.5 de junio y por encima del pronóstico de 103.3 de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.

La confianza empresarial aumentó a 0.39 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2014. “La mejora en la confianza en la zona del euro se debió auna mayor confianza en la industria, los servicios y el comercio al por menor, lo que fue parcialmente contrarrestado por una menor confianza del consumidor”, dijo la Comisión.

La confianza aumentó notablemente en Alemania (+1.0 puntos), Francia (+0.8) y Países Bajos (+0.4), mientras que mostró cambios menores en España (+0.3) e Italia (-0.1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código