Confianza elevó las proyecciones para el cobre

La confianza en la economía de China, principal consumidor de cobre del mundo, fue el factor principal que motivó que se elevara la proyección del precio del metal rojo para 2012 y se situara en 3.85 dólares la libra.

Según la Comisión Chilena del Cobre, esa cifra supera a la anterior previsión de la entidad, que era de 3.50 dólares la libra.

La nueva proyección del valor del cobre fue entregada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien destacó la recuperación del valor del metal en enero tras conocerse que la economía china había crecido 9.2% en 2011, por sobre las estimaciones, y también por señales de recuperación en Estados Unidos (EU).

El cobre cerró la semana 3.77 dólares la libra, menos que la media de 3.99 de 2011. Según el ministro, “la visión sobre China se mantiene positiva producto de la actividad económica que genera el traslado de la gente desde los sectores rurales a los urbanos. Con ello, crece el consumo de cobre para las edificaciones y obras de transmisión eléctrica”.

En 2011, el consumo de cobre llegó a 20 millones de toneladas, de las cuales el 39% o 7.8 millones de toneladas se deben a la demanda de China. Le siguieron la Unión Europea (3%), EU (1.7%), Japón (1%) y la República de Corea (0.8%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código