Confianza, presente en consumidores

El optimismo en los panameños sobre la situación económica a futuro se mantiene en buenos niveles.
Los ciudadanos se sienten cómodos con la Los ciudadanos se sienten cómodos con la
Los ciudadanos se sienten cómodos con la

La confianza del consumidor panameño en enero pasado se encontraba en niveles óptimos, ya que el índice que mide estas expectativas a futuro alcanzó 128 puntos.

A pesar de este resultado, el indicador mostró el mes pasado una disminución de 12 peldaños con relación a la última medición que se realizó en julio de 2015, que fue de 140 puntos.

Así se reveló ayer a través del Índice de Confianza del Consumidor Panameño, que realiza la firma Ipsos a solicitud de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

De los cuatro componentes que integran la encuesta, solo el que aborda la probabilidad de ahorrar dinero en los próximos 12 meses se mantiene e incluso logra un punto más que en la medición de abril al obtener 139 puntos. De los otros tres indicadores restantes, el que trata la percepción que tiene el ciudadano en cuanto a la situación de su hogar hacia futuro marca alto al lograr 144 puntos, pese a la leve disminución de tres puntos.

Mientras que la consulta en relación a la situación del país muestra 133 puntos, es decir, una disminución de 17 puntos con respecto a julio.

Donde la confianza a futuro baja mucho es en lo referente al indicador del nivel de desempleo, que de 124 puntos que tuvo en julio pasado llegó a 97, por debajo del punto crítico que es de 100.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código