Confirman que PIB de Portugal cayó 1.6%

El Instituto Nacional de Estadística luso (INE) agravó en una décima su anterior estimación y cifró finalmente la caída del PIB en 2011 en el 1.6%, lo que coincide con las últimos cálculos del Gobierno y el Banco de Portugal.

Así se desprende de las Cuentas Nacionales Trimestrales y Anuales divulgadas hoy por el organismo portugués de estadística, que atribuyen esta recesión fundamentalmente al fuerte retroceso de la demanda interna, con un impacto equivalente a 6.2 puntos porcentuales del PIB.

En este apartado, destacó la disminución en los gastos del consumo final de las familias lusas (-3.9%), así como de la inversión (-14%) respecto al año anterior.

La severa contracción de la demanda interna fue compensada, al menos en parte, por la mejoría de la demanda externa, equivalente a 4.6 puntos porcentuales del PIB.

Para ello jugó un papel crucial la caída registrada en las compras de Portugal al extranjero, ya que las importaciones se redujeron en un 5.5%.

Las exportaciones lusas, además, también contribuyeron a equilibrar las cuentas al aumentar un 7.4% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código