Confirman contracción en economía española

El Banco de España confirmó ayer que la economía del país se contrajo en el último trimestre de este año, tras haberse estancado entre julio y septiembre.

“Tras el estancamiento que mostró la economía española en el tercer trimestre, la información coyuntural disponible, todavía incompleta, apunta a que la actividad se contrajo en los últimos meses del ejercicio”, señaló la institución en el Boletín Económico publicado ayer, en el que aún no ofrece cifras.

El Banco de España confirma así las previsiones realizadas esta semana por el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, que apuntó que el país comenzaría 2012 en recesión, al pronosticar una caída de la economía en el último trimestre de este año y en el primero del que viene.

De Guindos avanzó una contracción de entre el 0.2% y el 0.3% del producto interno bruto en el último trimestre de este año.

Según el Boletín Económico del Banco de España, el consumo privado ha mostrado “una marcada debilidad en el cuarto trimestre”, la inversión empresarial ha dado señales de atonía y el sector exterior –el único que ahora mismo sostiene la economía– ha ralentizado su crecimiento.

Todo esto se traducirá en un “aumento en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el cuarto trimestre”, añadió la institución presidida por Miguel Ángel Ordóñez. España, que lleva ya cerca de cuatro años sumida en una grave crisis económica, entró en recesión en el último trimestre de 2008 por primera vez en 15 años. De esa recesión no consiguió salir hasta el primer trimestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código