Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Confirman hallazgo de petróleo en el Chaco

El presidente de Paraguay, Federico Franco, expresó su convencimiento de que en El Chaco, al norte de Asunción, hay “importantes” yacimientos de petróleo que podrán cambiar la vida de esa árida zona del país.

En declaraciones radiales, Franco dijo que maneja la información de que hay petróleo “en cantidad y calidad” y que eso “va a cambiar la vida del Chaco”.

“Con esto se confirma que la guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935) fue por petróleo”, pero ahora “vamos a exportar combustible a otras regiones” vaticinó con entusiasmo. Franco anunció que el gobierno invertirá 90 millones de dólares en las tareas de investigación para determinar con exactitud las características geológicas del subsuelo chaqueño y que los resultados estarán listos en un año, aproximadamente. “Quiero expresar al pueblo la confianza, la esperanza y el compromiso de facilitar todo lo que se pueda sin pedir nada a cambio, para que Paraguay gane y, aparte de ser capital de la energía eléctrica, vamos a exportar petróleo”, recalcó el Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código