Confirman pago por parte de Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó ayer que Grecia ha pagado 3 mil 400 millones de euros ($3 mil 805 millones) por el valor de todos los bonos que vencían ayer y sus intereses.

La entidad monetaria confirma que Atenas “ha pagado los bonos soberanos griegos que vencían hoy [ayer] y eran adeudados al BCE y otros bancos centrales nacionales del Eurosistema”, indicó un portavoz de la institución.

De los $3 mil 805 millones, $3 mil 581 millones corresponden al valor de los bonos y $224 millones a los intereses. En el caso de estos bonos, no solo el BCE los había adquirido, sino que lo hicieron bancos centrales nacionales de la zona del euro.

Grecia saldó el 20 de julio su pago a la entidad monetaria de $4 mil 701 millones por los bonos soberanos que el BCE adquirió mediante el primer programa de compra de deuda soberana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código