verificarán emisión de gases invernadero

Confirman regulación ambiental

El panel confirmó la primera serie de normas del gobierno Obama con relación a vehículos no contaminantes y ahorro de combustible.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ratificó el derecho de la agencia reguladora del medio ambiente de ese país de reducir las emisiones nocivas de dióxido de carbono (CO2), responsables del calentamiento global, indicó un documento judicial.

El tribunal rechazó una serie de demandas que habían sido presentadas contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por la Coalición por una Regulación Responsable, que reúne intereses de las industrias del carbón, petróleo y acero.

Los opositores republicanos del presidente Barack Obama han cuestionado vivamente los esfuerzos del gobierno para imponer nuevas regulaciones para controlar las emisiones de efecto invernadero, alegando que esto frena la actividad empresarial afectando así la recuperación económica.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones rechazó todos los argumentos de los demandantes, que afirmaban que la EPA carecía de rigor científico al decir que el CO2 pone en peligro la salud y el bienestar de la población.

El panel de tres jueces confirmó también la primera serie de normas del gobierno Obama con relación a vehículos no contaminantes y ahorro de combustible, lo que allana el camino para que la EPA avance en las normas para reducir la contaminación de vehículos nuevos y duplicar la eficiencia del combustible para 2025.

Los denunciantes todavía pueden presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos , máxima instancia judicial del país.

Los grupos ecologistas saludaron la decisión unánime de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia como una victoria para la ciencia.

El tribunal confirmó la determinación cuidadosa de la agencia, basada en una montaña de evidencia científica, de que el dióxido de carbono y otros gases contaminantes amenazan nuestra salud y nuestro planeta, dijo David Doniger, de la organización Natural Resources Defense Council (NRDC). El Tribunal Supremo dictaminó en 2007 que las emisiones de CO2 son contaminantes conforme a la Ley Federal de Aire Limpio (Clean Air Act), permitiendo a la EPA regularlos.

En octubre de 2009, la EPA decidió utilizar sus nuevos poderes reglamentarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las grandes instalaciones industriales en Estados Unidos.

Así, publicó directrices para ayudar a las industrias a cumplir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de medidas nacionales para frenar el calentamiento.

EU, la economía más grande del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total). Cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, EU se comprometió a reducir sus emisiones en un 6%. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 15%, con respecto a los niveles de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código