Confirman sede de congreso de la quinua

El Congreso Internacional de la Quinua se celebrará en Perú en 2016, confirmó la embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) para el grano andino, Nadine Heredia de Humala, esposa del mandatario peruano.

“El próximo año vamos a tener acá el congreso mundial de la quinua, y eso es un logro enorme. Ya Perú se está destacando por ser sede de eventos internacionales”, afirmó, tras reunirse con comuneros de Sartibamba en La Libertad en el noroeste del país.

Heredia destacó la calidad nutricional del también llamado “grano de oro” que la FAO considera como un arma alimenticia para luchar contra el hambre y la desnutrición. Agregó que una ventaja de los productores nacionales es que tienen en la quinua (cereal) un producto orgánico y que cuentan con un banco de semillas orgánicas.

Puntualizó que se ha incrementado el consumo de la quinua en el mercado interno y, además, se está exportando a varios países. Entre enero y marzo de este año la producción de quinua fue de 13 mil toneladas, con lo que superó la cosecha del mismo período de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código