rusia-ucrania

Conflicto perjudica economía

‘Un entorno favorable para el desarrollo de la economía exige paz y estabilidad’, apuntó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
La disputa también afecta a los países europeos y a la economía mundial, según Moscú. La disputa también afecta a los países europeos y a la economía mundial, según Moscú.
La disputa también afecta a los países europeos y a la economía mundial, según Moscú.

El Kremlin reconoció ayer que el conflicto en la vecina Ucrania perjudica a la economía rusa y adelantó que el Gobierno adoptará medidas en breve para minimizar el impacto en la población de la crisis provocada por el desplome del rublo.

“En general, un entorno favorable para el desarrollo de la economía exige paz y estabilidad. Cuando en nuestra frontera con Ucrania no hay paz ni estabilidad, esto nos afecta negativamente”, admitió Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en declaraciones a la televisión pública.

Agregó que el conflicto en el este de Ucrania, que le ha valido a Rusia sanciones internacionales, también afecta a los países europeos y a la economía mundial.

“Es muy probable que en breve se tome una serie de medidas para minimizar las posibles consecuencias negativas de la crisis en la población”, anunció en vísperas de la conferencia que cada año ofrece el presidente ruso, Vladímir Putin.

Peskov, quien aseguró que la conferencia del líder ruso estará centrada en la situación económica y la política exterior, recordó que en la crisis de 2008 Putin, quien entonces era primer ministro, asumió las riendas de la crisis. “¿Se normalizó todo? Se normalizó. Hay tiempos fáciles y tiempos de crisis en los que hay que remangarse la camisa.

Pero hay motivos para un moderado optimismo, ya que el Gobierno y el Banco Central coordinan sus acciones”, dijo.

Destacó que, aunque no haya hecho declaraciones al respecto, el presidente ruso está al tanto de los precios en las tiendas y negó un posible descenso de la popularidad de Putin, que alcanzó máximos históricos tras la anexión en marzo de Crimea, debido a la crisis del rublo.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, culpó ayer exclusivamente a factores externos del desplome de la moneda nacional, entre ellos la caída de los precios del petróleo y las sanciones económicas occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código