VENEZUELA.

Congreso aprueba presupuesto

La Asamblea Nacional aprobó el martes el presupuesto fiscal para el próximo año equivalente a unos 40 mil 500 millones de dólares, lo que constituye un incremento del 27% respecto al del 2005.

La bancada oficialista, que controla más de la mitad de la Asamblea Nacional, autorizó una ley de presupuesto en la que se contempla que 53% de los ingresos fiscales serán financiados por la recaudación de impuestos, mientras que el 47% provendrán de las ganancias petroleras. El plan de gastos de este año fue de unos 32 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, esto representa un replanteamiento de la fuente de financiamiento, pues en el pasado tenían mayor peso los ingresos de la industria petrolera.

El ministro recientemente explicó que el Gobierno prevé el fortalecimiento de los ingresos fiscales no petroleros gracias a la ampliación de la base impositiva a través de los planes "Evasión Cero" y "Contrabando Cero", con los cuales se estiman ingresos equivalentes al 13.20% del PIB.

El resto del presupuesto será financiado con ingresos corrientes extraordinarios derivados de la disminución de activos financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 May 2015

Primer premio

5 4 2 7

DDDC

Serie: 18 Folio: 4

2o premio

8844

3er premio

9331

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código