Congreso tiene en sus manos nuevo presupuesto

A Educación se le asignaron mil 586 millones de dólares. A Educación se le asignaron mil 586 millones de dólares.
A Educación se le asignaron mil 586 millones de dólares.

El Gobierno de Guatemala solicitó ayer al Congreso aprobar un presupuesto de 9 mil 269 millones de dólares para 2015, el 22.5 % más que en 2014, informó una fuente oficial.

La iniciativa del Proyecto de Presupuesto de Ingreso y Egresos del Estado fue entregado ayer a la Dirección Legislativa del Parlamento por el ministro guatemalteco de Finanzas, Dorval Carías.

El proyecto es superior a los 8 mil 619 millones de dólares con los que está operando en 2014, debido a que el Organismo Legislativo no aprobó el presupuesto para este año y quedó en vigor el mismo de 2013.

Carías explicó a los periodistas que en la iniciativa se incluye una meta de ingresos tributarios por 6 mil 761 millones de dólares.

Además, un préstamo de 340 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y la emisión de bonos del tesoro por casi 774 mil 19 millones de dólares.

De los 14 ministerios se pidió mayor asignación de recursos para Educación y Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código