Congreso retoma debate sobre déficit

La iniciativa levantaría una restricción en los gastos e ingresos para que el gobierno no sufra las consecuencias de un mal manejo fiscal.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil BLOOMBERG/Paulo Fridman. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil BLOOMBERG/Paulo Fridman.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil BLOOMBERG/Paulo Fridman.

El Congreso brasileño retomó ayer el debate de un proyecto de ley que permite al gobierno registrar un déficit luego de que la discusión fuera suspendida la noche anterior por incidentes entre manifestantes, legisladores y policías.

Diputados y senadores reclamaron que no se permita al acceso de personas a la asamblea para presenciar el debate. La iniciativa enviada por la presidenta Dilma Rousseff levantaría una restricción en el cálculo de gastos e ingresos para que el gobierno termine 2014 en números rojos y no sufra las consecuencias de un mal manejo fiscal.

Rousseff esperaba que una alianza entre líderes parlamentarios fuera suficiente para aprobar la iniciativa, pero hasta ahora fue imposible someter el proyecto al voto en la sesión del martes y en una convocada la semana pasada.

El martes, personas que asistieron a la discusión comenzaron a gritar consignas contra el gobernante Partido de los Trabajadores. Algunos manifestantes y parlamentarios se empujaron y se enfrentaron físicamente con los guardias de seguridad.

El proyecto de ley propone ampliar una cantidad que funciona como un descuento que viene de exenciones tributarias y de un Programa de Aceleramiento de Crecimiento. Sin el cambio en la ley, el gobierno puede recurrir solo hasta 26 mil millones de dólares para registrar un número positivo en sus cuentas. La aprobación de la iniciativa levantaría dicha restricción este año para tomar la cantidad que necesita el gobierno para llegar a la meta fiscal de 1.9%, unos 38 mil 500 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código