Conmemoran el centenario de prueba de tránsito

El Canal de Panamá celebró ayer los 100 años del primer tránsito de un remolcador por las esclusas de Gatún, la parte atlántica del Canal, en un acto que tuvo lugar en la provincia de Colón.

El 26 de septiembre de 1913, el remolcador Gatún realizó la primera prueba del sistema de esclusas, lo que significó un importante avance para la inauguración definitiva de la obra tan solo once meses más tarde.

En el acto, el Canal de Panamá recreó el histórico trayecto del Gatún por las esclusas del mismo nombre, esta vez a cargo del navío Cerro Jefe, el remolcador más nuevo de la flota de la vía acuática, al que acompañaron otras naves como el Chester Harding, que realizó su último viaje tras 40 años de servicio.

Junto al Cerro Jefe fueron bautizados, como parte de los actos, otros dos remolcadores, el Matachín y Cerro Pando, máquinas que tienen un valor de $11.1 millones cada una.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código