MÉXICO

Consideran frenar alza en tasa de interés

Temas:

La tasa actual está a niveles que no se veían desde 2009. La tasa actual está a niveles que no se veían desde 2009.
La tasa actual está a niveles que no se veían desde 2009.

La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) considera que el nivel actual de la tasa clave es congruente con el proceso de convergencia de la inflación hacia su objetivo, por lo que podría hacer una pausa en el ciclo alcista, según la minuta de la más reciente reunión.

Banxico elevó hace dos semanas en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día a 7%, en una decisión dividida de la Junta por primera vez en varios meses, lo que alentó apuestas a que el ciclo de alzas podría estar cerca de su fin.

La decisión llevó la tasa a su mayor nivel desde febrero de 2009, siguiendo un alza en el rango objetivo de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos y en un intento por frenar la inflación, que en la primera quincena de junio tocó un máximo de ocho años y medio de 6.30%.

Tras subir por séptima vez consecutiva la tasa clave y ante la persistencia de riesgos, la Junta dijo que estará vigilante para asegurar que se mantenga una política monetaria prudente, dijo la minuta publicada ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código