Consorcio Gruma gana $358 millones

El consorcio mexicano Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, obtuvo un beneficio neto de 358 millones de dólares en el primer semestre de este año, cifra 48 veces mayor a la del mismo período de 2010.

Gruma indicó que estos resultados se debieron a un menor coste de financiamiento por reducciones a sus deudas y una mayor utilidad de operación.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa recordó que los beneficios netos en los primeros seis meses del año pasado sumaron apenas unos 7.3 millones de dólares.

Las ventas netas del grupo entre enero y junio de este año crecieron el 10%, hasta unos 2 mil 136 millones de dólares, mientras que su beneficio de operación aumentó el 21% hasta unos 124 millones de dólares.

La utilidad de operación antes de depreciación, intereses e impuesto o Ebitda, (por sus siglas en inglés) fue de unos 186 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código