Cadena de frío

Consorcios entran en carrera por mercado

El grupo ganador tendrá 15 meses, a partir de la entrega de la orden de proceder, para entregar la nueva sede del mercado colonense.

Seis consorcios entregaron ayer sus propuestas que le dan el pase a competir por el contrato para la construcción y equipamiento de la nueva sede del mercado público de la ciudad de Colón.

Esta obra, que forma parte del proyecto de la Cadena de Frío, tiene un precio de referencia de 18 millones de dólares según lo establece el pliego de cargo de esta licitación, que sería por mejor valor.

El Consorcio Constructora Urbana, S.A. (Cusa), encargada de la ampliación de la carretera David-Boquete, presentó la propuesta económica más baja al ofertar 17.5 millones dólares.

En tanto, el consorcio MCM Global realizó la oferta más onerosa al proponer 19.8 millones de dólares. Este grupo de capital panameño-puertorriqueño se adjudicó la construcción del nuevo mercado de la ciudad de Panamá, que estará ubicado en los terrenos del antiguo campo de antenas en Chivo Chivo a un costo de 125 millones de dólares.

El consorcio HPC-Contratas-P&V, S.A; Omega Engineering INC; Asignia Cosige, S.A.; y Elecnor, Cleop y Mejores Acabados de Panamá fueron los otros grupos interesados en adjudicarse este contrato.

Las empresas tendrán cinco días hábiles para subsanar los documentos que se encuentren pendientes en las propuestas, y luego la comisión evaluadora tendrá otros cinco días para hacer los análisis, informó Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío.

El consorcio ganador tendrá 15 meses, a partir de la entrega de la orden de proceder, para entregar la nueva sede del mercado colonense. Sería el tercer mercado público que se adjudicaría en 2011.

La nueva sede del mercado público de Colón se construirá en el mismo terreno donde está el actual recinto, ubicado entre la Avenida Central y Calle 12 de esa ciudad. La infraestructura tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados con capacidad para albergar a 100 comerciantes entre los que destacan vendedores de hortalizas, frutas, pescados y mariscos y carnes.

Además, tendrá un área destinada para restaurantes y billeteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código