Consorcios italianos piden ajustes anticipados

Los principales consorcios económicos de Italia, entre ellos la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y la patronal Confindustria, pidieron ayer al primer ministro, Silvio Berlusconi, que anticipe algunos ajustes y recortes que anunció antes de reformar la Constitución.

Mediante un comunicado conjunto, 10 asociaciones de distintos sectores productivos del país, entre ellos también el agrícola, instaron a Berlusconi a no esperar a reformar la Constitución para acometer el recorte del gasto público y la liberalización o desregulación del sector empresarial, que anunció ayer en una rueda de prensa en Roma. “Consideramos que no hay ningún motivo para esperar a una modificación del artículo 41 de la Constitución, en sí positiva, para proceder a las liberalizaciones y a las simplificaciones de la administración pública que pueden reducir los impuestos sobre empresas y ciudadanos y dar más espacio a la libre actividad empresarial y al mercado”, indicaron las asociaciones.

“Creemos que es necesario anticipar los recortes sobre los costes de la política. De otro modo, será muy difícil pedir sacrificios al país”, añadieron al referirse a los gastos de la administración, el Parlamento y otras instituciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código