Construcción en Costa Rica creció 15% en 2011

La construcción en Costa Rica tuvo un buen año en 2011, pues registró un crecimiento de 15% y para este año se prevé una expansión de 14%, informó la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

El año pasado se edificaron en Costa Rica 5.43 millones de metros cuadrados, frente a los 4.7 millones de 2010, aunque el país aún no alcanza el nivel de 2008 (7.1 millones), previo a la crisis internacional que afectó el sector.

El presidente de la CCC, Gonzalo Delgado, explicó en rueda de prensa que la proyección de este año depende de factores críticos como “la tramitología, la infraestructura pública, la generación de empleo formal en construcción, el acceso a vivienda para clase media y el impacto de la reforma fiscal” que impulsa el Gobierno.

Los empresarios no suministraron el valor de las construcciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código