Construcción aumenta 13.5% en Costa Rica

El sector construcción registró un incremento del 13.5% en la cantidad de metros cuadrados tramitados durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

En total los metros cuadrados para construir fueron 357 mil 824 en el primer semestre de este año, de los cuales 31.4% corresponden a la provincia de San José; seguida por Heredia (17.5%), Alajuela (14.4%) y Puntarenas (13.5%).

“Los datos demuestran poco a poco cómo se da la recuperación del sector tras la crisis, sin embargo, se requiere de mejoras en temas como infraestructura, planificación, mantenimiento de obras y, sobre todo, la tramitología con la Ley 8220 y su reglamento, para seguir creciendo”, comentó el presidente de la CCC, Gonzalo Delgado. Por tipo de edificación, la mayor cantidad de área tramitada corresponde a vivienda con 55%, seguido por el sector comercial con 22.9%, oficinas con 8.8% y el sector industrial con 7.7%. Esta mayor cantidad de construcciones también se refleja en los 80 mil empleos que en promedio generó este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código