Construcción de casas nuevas en EU cae 3%

El ritmo de comienzo de obras en la construcción de casas en Estados Unidos (EU) disminuyó 3% en noviembre y se ubicó en una tasa anualizada de 861 mil unidades, informó el Departamento de Comercio.

Después de que en octubre el ritmo anual llegó a 888 mil unidades, la mayoría de los analistas había calculado que bajaría en noviembre a 865 mil.

A pesar de la disminución en noviembre, que es habitual en el final del otoño, el inicio de obras ha subido 22% en los 12 meses anteriores, un indicio de que el mercado de la vivienda ha comenzado a recuperarse.

En el momento culminante de la bonanza inmobiliaria, en 2006, se construyeron casi 2.3 millones de casas. El inicio de obras en casas unifamiliares bajó 4.1% en noviembre a una tasa anualizada de 565 mil unidades, en tanto que la construcción de edificios con, al menos, cinco viviendas, subió 1.4% a un ritmo anual de 285 mil unidades, el más alto desde julio de 2008. Los permisos de construcción, que son un indicio de la actividad futura, subieron el mes pasado a una tasa anualizada de 899 mil, la más alta en más de cuatro años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2015

Primer premio

9 8 9 0

CCBA

Serie: 5 Folio: 3

2o premio

2304

3er premio

7258

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código