VALOR DE LOS PERMISOS CAYÓ EN 2011

Construcción repuntaría en 2012

La falta de especialistas debido a los proyectos millonarios que está ejecutando el Gobierno, ha frenado el desarrollos de proyectos inmobiliarios.

Durante 2012 el valor de las construcciones tendrá un repunte en comparación con la disminución del 20% que se registró el año pasado. Esta es la proyección de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Gastón Regis, presidente de este colectivo, señaló que toma tiempo hacer y registran un plano, así como realizar un estudio de impacto ambiental. Proyecta que el sector seguirá enfocado este año en proyectos de clase media, pero también se darán proyectos de mayor cuantía.

Explica que la falta de especialistas en la construcción, como reforzadores, también ha afectado el desarrollo de muchos proyectos. Además, las obras millonarias que está ejecutando el Gobierno han absorbido a buena parte del personal especializado.

Regis argumenta que al sumarse las obras de la empresa privada y del Gobierno, la construcción durante 2011 creció entre un 10% y 12%, y vaticina que el sector crecerá si lo sigue haciendo la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código