Construcción de viviendas en EU crece 2.8%

La construcción de viviendas en Estados Unidos (EU) aumentó 2.8% en marzo y llegó a un ritmo anual de 946 mil unidades, el más alto en tres meses, informó el Departamento de Comercio.

El Gobierno también ajustó sus cifras correspondientes a febrero e indicó que ese mes se alcanzó un ritmo de construcción de 920 mil unidades en el año, esto es 13 mil más que en el cálculo preliminar.

La mayoría de los analistas había calculado para marzo un ritmo de construcción anual de 990 mil unidades.

A pesar del incremento, el mes pasado el comienzo de obras de construcción de viviendas fue 59% inferior al de marzo de 2013, lo cual representa la mayor contracción interanual desde abril de 2011.

En marzo pasado el ritmo de construcción de viviendas unifamiliares subió 6% y llegó a una tasa anualizada de 635 mil unidades. La construcción de unidades multifamiliares, como edificios de apartamentos y condominios, bajó 3.1% y quedó en una tasa anualizada de 311 mil unidades.

Los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, disminuyeron en marzo un 2.4% a 990 mil en el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código