Consumidores Inconformes

Constructoras generan quejas

El sector generó 44 quejas de enero a julio por un valor que supera los 3 millones 278 mil dólares, de acuerdo con reportes de Acodeco.

Las empresas constructoras son blanco de críticas por parte de los consumidores, tras conocerse que en los siete primeros meses del año este segmento ocupó el cuarto lugar en las quejas presentadas en el Departamento de Conciliación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Este sector recolectó 44 quejas de enero a julio por un valor que supera los 3 millones 278 mil dólares, siendo el incumplimiento y aclaración de contrato, así como los vicios ocultos, los principales motivos que se le cuestionan a las constructoras.

Harmony Tower Development, Desarrollo Urbanista Vacamonte, Newland International Properties, Desarrollo The Hills, Franquicias Ecoturísticas Nacionales, Inversiones Las Villas e Inversiones y Desarrollo Oeste se encuentran entre las principales constructoras con mayores quejas registradas por la Acodeco.

Gastón Regis, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), dijo que las quejas que aparecen en los reportes oficiales representan un porcentaje mínimo con respecto a la cantidad de construcciones que se están desarrollando en el país.

El dirigente empresarial puso como ejemplo que de cada 10 mil casas que se edifican, apenas ocho de ellas tienen algún inconveniente.

Sin embargo, Regis planteó el hecho de que existen algunas constructoras en el mercado que no son serias ni responsables en su labor y que no pertenecen a ninguna asociación.

La actividad inmobiliaria, la venta de autos usados y las distribuidoras de autos nuevos ocupan los tres primeros lugares en las quejas recibidas en el Departamento de Conciliación de la Acodeco, que atiende casos por un valor que supera los 2 mil 500 dólares.

Las inmobiliarias, empresas que venden los proyectos residenciales y comerciales, hasta julio pasado habían acumulado 232 quejas, las ventas de autos usados unas 88, mientras que los percances con agencias de autos hicieron que se acumularan 75 quejas en la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código