Industria marítima

Construirán nueva terminal portuaria en Colón

En un área de 27 hectáreas en Isla Margarita, provincia de Colón, se construirá la nueva terminal portuaria a un costo de 593.9 millones de dólares.

La construcción de un puerto de contenedores, que tendrá capacidad similar a la del puerto de Colon Container Terminal, que opera Evergreen en Colón, fue aprobada por el Gabinete.

Se trata de un contrato entre el Estado y la sociedad Panamá Canal Colón Port Inc., para la construcción, operación y dirección de una terminal de contenedores y carga general en Isla Margarita, Colón, a un costo de $593.9 millones.

La concesión a 20 años suscrito entre la Autoridad Marítima de Panamá y Panamá Canal Colón Port Inc. deberá ser refrendado por la Contraloría General de la República y aprobado por la Asamblea Nacional.

El proyecto abarcará un área de 27 hectáreas en Isla Margarita, donde se construirá tres muelles con capacidad para 1.6 millón de TEU o contenedores de 20 pies de largo.

La sociedad Panamá Canal Colón Port Inc. fue creada en 2008 y la preside Mathew Cantor.

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quien sustentó el proyecto, explicó que una vez se cumpla el plazo de los 20 años de concesión la obra revertirá al Estado panameño.

Con la construcción de esta nueva obra se tiene previsto generar alrededor de 800 plazas de empleo en su etapa de construcción y mil empleos fijos durante la operación de la terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código