Construirán plantas térmicas en Fukushima

Temas:

BLOOMBERG/Kimimasa Mayama. BLOOMBERG/Kimimasa Mayama.
BLOOMBERG/Kimimasa Mayama.

La propietaria de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), y empresas del grupo Mitsubishi construirán dos plantas termoeléctricas en la región de la maltrecha instalación atómica, detallaron a la agencia Kyodo fuentes cercanas al asunto.

El objetivo de Tepco es levantar nuevas plantas que generen electricidad para sus más de 35 millones de clientes y compensar así la detención de todas sus centrales nucleares tras el accidente de 2011.

Las dos nuevas instalaciones tendrán capacidad para generar 500 mil kilovatios cada una y estarán situadas junto a las ciudades de Iwaki y Hirono, 40 kilómetros y 20 kilómetros al sur de la accidentada Fukushima Daiichi, respectivamente. El millón de kilovatios que serán capaces de generar entre las dos equivale aproximadamente a lo que produce un reactor nuclear. Ambas centrales utilizarán la tecnología conocida como gasificación integrada en ciclo combinado, que emite menos contaminación atmosférica y puede permitir al operador obtener subsidios del Gobierno japonés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código