Construirán tren de levitación magnética

El Gobierno japonés aprobó la solicitud presentada por la empresa JR Tokai para construir el Chuo Shinkasen, un tren de levitación magnética (maglev, en inglés), diseñado para conectar Tokio, Nagoya y Osaka.

La empresa, también conocida como Central Japan Railway Co., planea abrir el maglev entre Tokio y Nagoya en 2027 y extender el servicio hasta Osaka en 2045.

Cuando esté terminado, el trayecto entre Tokio y Osaka, dos principales ciudades japonesas, será de 67 minutos, en vez de los 138 minutos que se tardan hoy en día en el tren más rápido disponible.

El costo general del proyecto se estima en unos 84 mil 500 millones de dólares.

El ministro de Transportes, Akihiro Ota, dijo que el plan ha sido aprobado, pero expresó sus preocupaciones por el impacto medioambiental del proyecto, apuntando a la necesidad de que JR Tokai consiga la aceptación de los residentes locales.

Según el plan de construcción, el 86% de la línea de 286 kilómetros de largo entre Tokio y Nagoya será de túneles, y los trenes circularán de manera subterránea en zonas urbanas a lo largo de más de 40 metros. Los trabajos de construcción comenzarán posiblemente a finales de este mismo mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código