Construyen central de energía solar en desierto

La empresa china Grupo de Energía Solar-Termal de Qinghai inició ayer la construcción de una central de energía solar con una capacidad de generar 200 megavatios en el desierto de Gobi, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

La planta, que se ubicará en la ciudad china de Golmud (noroeste), tendrá una extensión de 2 mil 550 hectáreas y proporcionará electricidad a aproximadamente un millón de hogares, según los cálculos de la compañía.

Esta instalación utilizará la tecnología de torre, formada por un conjunto de espejos que reflejarán la luz solar y concentrarán la radiación en una torre central, que generará la electricidad.

Su capacidad de almacenamiento será de 15 horas, lo que garantiza una capacidad de generación eléctrica estable, dijo el presidente de la empresa en declaraciones recogidas por Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código