Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Consultarán compra de bonos

La crisis europea ha llevado a que muchos inversores se refugien en el yen, lo que provocó que la moneda alcanzara un nivel histórico en agosto

Japón consultará con Estados Unidos antes de considerar comprar más bonos de la zona euro, en una muestra de la preocupación de los líderes financieros globales por una crisis que aún no logra ser controlada.

El ministro japones de Finanzas, Jun Azumi, instó a Europa a restaurar la confianza de los mercados en la antesala de un encuentro de los líderes financieros del G-20 en París esta semana.

Azumi reiteró que Japón estaba dispuesto a comprar más bonos de la zona euro siempre y cuando Europa presente un plan sólido para resolver su crisis de deuda.

Sin embargo, esta vez agregó que primero consultaría el tema con Estados Unidos, lo cual un importante funcionario del Ministerio de Finanzas dijo que apuntaba a dejar en claro la preocupación internacional por la crisis.

“Los europeos primero deben discutir un esquema entre ellos mismos. Solo después, Japón y Estados Unidos considerarán qué propuestas pueden hacerse. Nos gustaría discutir (cómo apoyar a Europa) de cerca con Estados Unidos”, dijo Azumi.

Japón tiene unos 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 800 dólares), o un 20%, de los bonos emitidos por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tras las compras que realizó en enero y junio.

La crisis europea ha llevado a que muchos inversores se refugien en la seguridad del yen, que como consecuencia de ello subió a un máximo histórico en agosto, generando preocupación por su impacto en las exportaciones japonesas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código