Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Consultora presenta plan para crear plazas

La multinacional estadounidense Boston Consulting Group (BCG) ha presentado al Gobierno español un plan para desarrollar el sector industrial que comprendería la creación de 370 mil puestos de trabajo en un plazo de tres años, informó el diario digital El Confidencial.

Fuentes oficiales del Ministerio de Industria revelaron que la consultora estadounidense, considerada líder mundial en sectores estratégicos de negocios, recibió el aval del departamento que preside el ministro José Manuel Soria para convertir en los próximos años la industria española en uno de los motores de la economía española.

Soria señaló que “está comprobado que los países con mayor peso de su industria en el producto interior bruto (PIB) son más resistentes a los ciclos económicos adversos, pierden menos empleo y el que generan es de más calidad”.

Las propias estimaciones del BCG indicaron un incremento de la contribución de la industria en el PIB nacional desde el 15.9% actual hasta un 17.4% en 2015-2016, mientras que el empleo directo que se crearía en España se calcula en 265 mil puestos de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código