Sector inmobiliario

Consumidores ganan 166 casos

De enero a octubre se han presentado 295 quejas por un monto de 18 millones 885 mil 158 dólares.
El incumplimiento de contrato es uno de los mayores problemas en el sector inmobiliario. El incumplimiento de contrato es uno de los mayores problemas en el sector inmobiliario.
El incumplimiento de contrato es uno de los mayores problemas en el sector inmobiliario.

En los 10 primeros meses del año se han resuelto 166 quejas, por un monto de 9 millones 454 mil 829 dólares, a favor de clientes que han adquirido un inmueble por parte de una empresa inmobiliaria.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que de enero a octubre se han presentado 295 quejas en el Departamento de Conciliación por un monto de 18 millones 885 mil 158 dólares.

Entre las quejas más recurrentes se mencionan el incumplimiento de contrato (71), aclaración de convenio (47), vicio oculto o de construcción (29), incumplimiento de garantía (27) y falta de información (19).

Asimismo, el informe señala que entre las inmobiliarias con más quejas se encuentran Village del Bosque (24), El Poblado (20), Promotora Sunshine (7), Urbanizadora El Naranjal (7), London & Regional Panamá (6) y Naos Harbour Island Inc. (4).

Representantes de las inmobiliarias han reiterado en diversas ocasiones que los reportes de la Acodeco sobredimensionan los valores de los percances que pueden darse en el sector, aclarando que por una filtración en una pared le contabilizan todo el valor del inmueble.

Pese a estas apreciaciones, el jefe del Departamento de Defensoría de Oficio de la Acodeco, Ramón Fernández, les recuerda a los potenciales compradores que es importante informarse sobre los proyectos que se desarrollan en el mercado, averiguar los antecedentes o experiencia de la promotora o constructora, al igual que guardar contratos, publicidad y todo los documentos que les puedan servir a la hora de hacer un reclamo.

En lo que respecta a las garantías, el proveedor de construcciones residenciales nuevas, así como de bienes inmuebles, deberá establecer de manera clara y por escrito las condiciones de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código