Consumidores y refugiados impulsarían crecimiento

El Gobierno alemán espera que el fuerte consumo privado y un incremento en el gasto público para los refugiados impulse el crecimiento en la mayor economía de Europa este año y el próximo, contrarrestando la frágil demanda de China y otros mercados emergentes.

El empleo en niveles récord, el aumento de los salarios y los precios casi estables están impulsando el gasto familiar, mientras que los bajos precios de la gasolina están dejando cierta liquidez para otras compras.

Asimismo, un número récord de personas, que escapan de la guerra en Oriente Medio o buscan prosperidad, llegan a Alemania. El gobierno federal y los estados están invirtiendo $11 mil millones para dar albergue, integrar y encontrar empleo para los inmigrantes.

“Cuando se trata de los refugiados, los miles de millones de euros que estamos planeando invertir en educación, jardines infantiles y escuelas por supuesto tendrán el efecto de un pequeño paquete de estímulo”, dijo el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código