Índice de confianza

Consumidores resienten alzas

Los ciudadanos mantienen una desconfianza en materia de precios. Opinan que estos han aumentado en los últimos 12 meses y que seguirán así en el futuro.

A pesar de que el índice de confianza del consumidor de agosto pasado registró 113 puntos por encima del punto de equilibrio [que es 100], en la consulta se refleja que los panameños perciben que los precios de los productos y servicios se han incrementado considerablemente y que seguirá la escalada en el futuro.

Así lo registra la encuesta que hace la firma Ipsos TMG Panamá, contratada por la Cámara de Comercio e Industrias con el fin de medir la percepción de los consumidores frente a la situación económica del país, del hogar, así como las expectativas de empleo y ahorro.

En lo que se refiere a evolución de precios, la consulta muestra que este ítem está en 55 y 92 puntos, tanto en la percepción pasada y futura, de los panameños, respectivamente. En este sentido, hay una caída entre julio y agosto de 22 y 17 puntos para ambos casos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código