Consumo alemán continuará bajando

El clima de consumo en Alemania volverá a sufrir una caída moderada en septiembre como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico germano y el temor a una nueva recesión global, según las previsiones del instituto de investigación GfK.

Según los cálculos de la entidad, el índice mensual bajará en septiembre de los 5.3 puntos revisados en agosto a 5.2 puntos.

Los portavoces del instituto subrayaron no obstante, que la tendencia a la compra sigue siendo fuerte en Alemania pese a las turbulencias en los mercados financieros y en septiembre superará el alto nivel alcanzado en agosto.

El GfK publica su índice mensual tan solo un día después de que se anunciase la fuerte caída de la confianza en la economía alemana en agosto.

El índice del Instituto de Estudios Económicos Ifo retrocedió de los 112.9 puntos que marcaba en julio, a 108.7 puntos este mes, el valor más bajo desde junio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código