Consumo de café baja entre nuevas generaciones

El acelerado ritmo de vida actual, las bebidas que se disuelven rápidamente en agua y el “envejecimiento” de los bebedores de café, han causado en Costa Rica una caída del consumo de esta tradicional bebida, situación que los empresarios han decidido comenzar a combatir.

“Hemos notado una tendencia a la disminución del consumo en las nuevas generaciones de costarricenses. Nuestro segmento de consumidores está envejeciendo”, declaró el presidente de la Cámara Costarricense de Tostadores de Café, José Manuel Hernando.

Datos de la Cámara indican que en los últimos años se ha apreciado una baja sostenida en el consumo local, pues para la cosecha 2006-2007 la demanda alcanzó los 420 mil sacos de 46 kilos y para la 2012-2013 descendió hasta los 403 mil 752 sacos.

El mercado doméstico representa para la producción nacional del grano cerca del 20% de las ventas anuales totales.

La disminución del consumo se nota más en las personas jóvenes que prefieren otras bebidas que se han vuelto populares, como el té frío, las energéticas y las que se disuelven rápidamente en agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código