Consumo de energía sube 1.6%

La electricidad consumida durante los primeros cinco meses del año registró un aumento interanual del 1.1%.
El aumento es un indicador de la actividad económica. El aumento es un indicador de la actividad económica.
El aumento es un indicador de la actividad económica.

El crecimiento del consumo de electricidad de China, un importante indicador de la actividad económica, se mantuvo en un nivel bajo en mayo, lo que sugiere una persistente debilidad en la segunda mayor economía del mundo.

El consumo de electricidad de China creció un 1.6% interanual en mayo, hasta alcanzar los 456 mil 700 millones de kilovatios hora, levemente por encima del incremento del 1.3% registrado el mes anterior, informó la Administración Nacional de Energía (ANE).

“La recuperación de las cifras muestra algunos signos de mejora en la economía, pero la presión a la baja difícilmente se puede ignorar”, destacó el subsecretario general del Consejo de la Electricidad de China, Ouyang Changyu.

La electricidad consumida durante los primeros cinco meses del año registró un aumento interanual del 1.1%, según la ANE. Entre enero y mayo, el consumo en el sector primario cayó un 0.8% interanual, mientras que en el secundario se redujo en 0.8 billones de kilowatios hora. En el sector servicios creció un 8.3%, lo cual es un efecto de la reestructuración económica que está en marcha en China, señaló Ouyang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código