Sectores de construcción, vivienda y aeroportuario

Consumo impulsa a compañías

El estudio indica que la demanda acumulada de automóviles en EU también ayudará el crecimiento de la producción automotriz en México hasta 2017.

La mejora de la economía y el incremento en el consumo impulsarán a las compañías mexicanas en los sectores de la construcción, desarrollo de vivienda y aeroportuario en 2016, lo cual ayudará a sostener una calidad crediticia estable en el país, señaló la firma Moody’s Investors Service.

El crecimiento económico de 2.5% - 3.5% en 2015 y de 3.0% - 4.0% en 2016 y la liquidez estable en general ayudarán a reducir el efecto de los cambios en el gasto gubernamental, los precios débiles del petróleo y la administración de la liquidez, apuntó la firma.

El informe lleva como título Calidad de crédito corporativo en México: construcción, desarrollo de viviendas y crecimiento aeroportuario como aumento al consumo.

“El Gobierno planea recortar fuertemente el gasto de infraestructura en respuesta a los precios débiles del petróleo y al fortalecimiento del dólar estadounidense”, reconoció en el estudio Alonso Sánchez, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

“Sin embargo, las constructoras tienen una lista considerable de proyectos pendientes que les ayudarán a sostener el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad en el sector”, señaló.

El documento indica que la demanda acumulada de automóviles en Estados Unidos (EU), la cual representó 70% de las exportaciones mexicanas de autopartes en 2014, también impulsará el crecimiento de la producción automotriz en México hasta 2017.

Moody’s indicó que el incremento en el consumo tendrá su mayor impacto en el sector aeroportuario debido al fuerte crecimiento en pasajeros y menores costos en el combustible.

Además, la reciente modernización del convenio bilateral de servicios aéreos México-Estados Unidos y el financiamiento del Gobierno para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, impulsarán la calidad crediticia de los aeropuertos mexicanos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código