Consumo privado mejora previsiones

El titular de Economía alemán destacó‘la sostenida evolución positiva del mercado laboral con salarios crecientes’.
Sigmar GabrielEFE Sigmar GabrielEFE
Sigmar GabrielEFE

Berlín estimó ayer que la economía alemana crecerá este año un 1.8%, tres décimas más de lo previsto hace sólo cuatro meses, gracias al consumo privado, la caída del precio del crudo, el aumento del empleo, la baja inflación y las subidas de los salarios.

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, presentó ayer en Berlín la actualización del cuadro macroeconómico nacional para este ejercicio y el que viene, que recoge el beneficio de una serie de factores internos y externos, y pasa de puntillas por la evolución de la crisis del euro y el conflicto en Ucrania.

“El pilar maestro del repunte es el consumo privado”, subrayó el titular de Economía y vicecanciller, que destacó“la sostenida evolución positiva del mercado laboral con salarios crecientes y creciente empleo”.

La caída del precio del petróleo, que acumula un descenso superior al 40% en los últimos 12 meses ha dejado más dinero en los bolsillos de los alemanes, a los que también ha beneficiado el entorno de baja inflación, que este año, según el pronóstico gubernamental, se situará en el 0.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código