China

Contaminación no cede terreno

La cantidad de esmog en las principales ciudades chinas supera los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció en rueda de prensa que hará falta tiempo para ver los efectos de la guerra contra la contaminación que él mismo declaró el pasado año, y que aún no ha conseguido eliminar el esmog de grandes ciudades como Beijing.

Es difícil cambiar las condiciones medioambientales en poco tiempo, pero al menos podemos cambiar la forma en la que nos comportamos, subrayó Li ante cientos de periodistas en su conferencia de prensa anual en el Gran Palacio del Pueblo.

El esmog es una preocupación en la mente de todos, y China está determinada a trabajar para resolver ese problema y el de la contaminación en general, aunque a veces nuestros esfuerzos muestren menos resultados de los esperados, admitió el jefe de Gobierno chino.

Li subrayó en ese sentido que su gobierno otorgará más poderes a las administraciones a todos los niveles para hacer frente a la polución y hacer que los violadores de las leyes medioambientales asuman su responsabilidad.

También pidió a las instituciones responsables de esta lucha que adopten el coraje para castigar la negligencia y los abusos en la aplicación de las leyes medioambientales.

Debemos asegurarnos de que la ley sea una poderosa arma para luchar contra la polución, no algo suave como un algodón de azúcar, añadió el primer ministro.

Li señaló que ha notado cómo algunos medios han calificado su discurso del estado de la nación para 2015 como menos enfocado en los problemas medioambientales que el del año anterior, y se defendió afirmando que en esta ocasión se han fijado objetivos concretos de reducción de emisiones.

En el discurso de este año, que Li pronunció el pasado 5 de marzo en el comienzo del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el primer ministro fijó una reducción del 3.1% en la intensidad de carbono (emisiones de CO2 divididas por el PIB nacional).

Li, segundo en la jerarquía comunista solo por detrás del presidente Xi Jinping, aseguró que el Gobierno chino está determinado a luchar contra la niebla contaminante y la contaminación. Más del 90% de las ciudades chinas que miden la contaminación atmosférica superaron en 2014 los niveles establecidos en la normativa oficial, según un informe publicado a finales de enero por Greenpeace.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código