Continúa disputa por pollo en Nicaragua

Los comerciantes solicitan al gobierno del presidente Daniel Ortega que permita la libre importación de pollo americano.

Comerciantes de carne de pollo de la capital de Nicaragua amenazaron con agudizar el boicot contra empresas avícolas, a las que les impiden distribuir este producto de la canasta básica en los mercados locales.

Los vendedores mantienen desde hace varios días bloqueados el acceso a los mercados de Managua, con el argumento de que las empresas avícolas inyectan 30% de agua en los pollos que se venden congelados al consumidor.

El líder de los comerciantes, Juan Caldera, anunció que fracasaron las negociaciones con empresarios avícolas, en la sede del ministerio de Fomento, Industria y Comercio, tras ocho horas de discusión. “No se ha logrado alcanzar ningún acuerdo por la intransigencia de los avicultores”, dijo Caldera mientras en Managua comienza a escasear el pollo en los diferentes mercados populares.

El dirigente gremial advirtió que el boicot a la venta de pollo congelado se extenderá hasta los portones de las empresas distribuidoras y las compañías avícolas que, a su juicio, se “empecinan a estafar a los consumidores con la venta de un producto que contiene un alto porcentaje de agua congelada”.

Los comerciantes piden al gobierno del presidente Daniel Ortega que permita la libre importación de pollo de Estados Unidos (EU), que según ellos tiene bajo porcentaje de agua.

Según Caldera, el pollo importado tiene cinco por ciento de agua congelada contra 30 del nacional.

“Es una verdadera estafa (el pollo nicaragüense) a los consumidores”, expuso.

Los empresarios avícolas sostienen que el contenido de agua en el pollo congelado, es necesario para mantener la calidad del producto y evitar que se descomponga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código