APUNTES TURÍSTICOS

Continúa el juega vivo por la falta de supervisión oficial

Temas:

No es la primera ves que abordo este tema de los desfases que estamos teniendo en cuanto a los servicios turísticos. Realmente es vergonzoso, ya que todo se está definiendo por precios  muy bajos, sacrificándolo todo, inclusive el buen servicio.  Hoy día cuando entregamos una cotización, el cliente la regresa con la petición de que mejoremos el precio.

Por ejemplo, cotizamos 70 dólares y alguien por ahí hace el trabajo por 40 dólares menos.  Hay empresas extranjeras y una que otra nacional que se dedican a petardear las plataformas de trabajo previamente montadas por operadores de turismo que cuentan con todos los servicios para salir al frente ante cualquier eventualidad. 

¿Cómo lo hacen?  No hay otra forma, que ofreciendo precios netos en el transporte, reduciendo al mínimo los márgenes de utilidad; pagando a guías que no son panameños sumas irrisorias, utilizando transporte no autorizado.  

Yo me pregunto. ¿De qué viven estas empresas, pagan RUC, la cuota del seguro social, tienen factura fiscal, pagan impuestos? 

Lo más lamentable es que muchas están oficialmente registradas. 

La filosofía de trabajo de nuestra empresa y la de muchos de nuestros colegas es la de conseguir el mejor personal que ofrezca el servicio que el cliente aspira tener.

No somos de hacer promesas en vano, somos de ser constantes en el servicio para que el negocio tenga la sostenibilidad deseada, pero para lograr esto hay que pagar bien por sus servicios.

Ya se escuchan en la calle guías hablando de la historia de Panamá que nadie conoce, hablando de las iglesias en Casco Antiguo que no existen o datos atroces.

Realmente esto no debe continuar, hay que buscar los medios necesarios para que estos operadores de turismo no sigan castigando a nuestro país producto de la falta de supervisión por parte de nuestras autoridades.

Pero no podemos seguir de brazos cruzados, las empresas que están en línea con la norma turística debemos denunciar a los malos operadores ante las instancias responsables, como la Dirección General de Ingresos, la Caja de Seguro Social, entre otras. Si queremos un cambio debemos involucrarnos en encontrar una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código