Continúa subida de precios en alimentos

Los precios de los alimentos en China, incluyendo los de la canasta básica, la carne, el aceite comestible y los vegetales, continuaron subiendo durante los primeros 10 días de este mes, en comparación con los registrados del 21 al 30 de agosto, de acuerdo con las cifras publicadas ayer por el Buró Nacional de Estadísticas.

Los precios del arroz y de la harina subieron un 0.2% durante el período, mientras que el del aceite de soya registró un aumento del 0.8%, según la misma fuente.

El precio de la carne de cerdo tuvo un crecimiento del 0.8%, y en agosto aumentó un 45.5% respecto al año anterior, siendo así uno de los principales factores que provocaron un incremento del 13.4% interanual en los precios de los alimentos en el mes pasado.

Los precios de la carne de res y de pollo aumentaron un 1.1% y un 0.6%, respectivamente. La mayoría de los vegetales registraron incrementos de precios durante el mismo período, como el repollo y el apio que aumentaron un 1.8% y un 1.1%, respectivamente. El índice de precios al consumidor, el principal barómetro de la inflación, subió un 6.2% interanual en agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código