MERCADO MONETARIO

Continúa la venta de yuanes

Las salidas de capital han aumentado conforme se desacelera la economía y el yuan se ha devaluado desde que China reformó su mecanismo de divisas.
Vocero del banco de China, Zhou Xiaochuan, dijo que el yuan ha empezado a volver a su nivel normal. Vocero del banco de China, Zhou Xiaochuan, dijo que el yuan ha empezado a volver a su nivel normal.
Vocero del banco de China, Zhou Xiaochuan, dijo que el yuan ha empezado a volver a su nivel normal.

Los fondos existentes en yuanes para divisas del banco central de China cayeron en 30 mil 60 millones de dólares para ubicarse en 3.69 miles de millones de dólares en febrero, de acuerdo con datos publicados ayer.

El descenso fue menor que el de 99 mil 278 millones de dólares de enero y con respecto al desplome récord de diciembre de 109 mil 91 millones de dólares. Durante 2015, los fondos solo crecieron en enero y en octubre.

Como la moneda china no es convertible libremente bajo la cuenta de capital, el banco central tiene que comprar divisas generadas por el superávit comercial e inversión externa de China en el país a través de los bancos comerciales, lo que añade fondos al mercado monetario.

Por lo tanto, esos fondos son un importante indicador del flujo de capital externo hacia y desde China, así como de la liquidez doméstica en yuanes. Las preocupaciones sobre las salidas de capital han aumentado conforme se desacelera la economía y la moneda china se ha devaluado desde que China reformó el año pasado su mecanismo de divisas.

Sin embargo, las autoridades han dicho en repetidas ocasiones que no existe justificación para una debilidad continua de la moneda porque los fundamentos económicos del país siguen siendo sanos.

También hicieron referencia al superávit de la cuenta corriente y a las reservas de divisas de China como un apoyo sólido para el equilibrio de los pagos internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código