costa del este y punta pacífica

Continúan avalúos en la capital

A pesar de las molestias ocasionadas a los vecinos, la DGI sigue con sus planes de actualizar los valores de las propiedades.

La Dirección General de Ingresos (DGI) ha otorgado las órdenes de proceder a las empresas que se encargarán de hacer los avalúos en las zonas de Punta Pacífica y Costa del Este.

Las firmas que realizan este trabajo en Punta Pacífica, donde se calcula que se actualizará el valor catastral de 7 mil 700 propiedades, son Avance Inspecciones, Activentas y B & L Commercial Value.

En Costa del Este, por su parte, se estima que hay 5 mil 150 propiedades, y las empresas que harán los avalúos son Avance Inspecciones, Activentas, Regency Real Estate Developers, CB Richard Ellis y AIR Avalúos.

El Ministerio de Economía y Finanzas dijo que todavía está en fase de análisis cuáles serán las siguientes áreas en las que se actualizará el valor de los bienes.

El consultor fiscal Osvaldo Lau advirtió de que la generalización de los avalúos en la ciudad puede traer conflictos sociales porque en las áreas residenciales de clases media y baja a algunos ciudadanos se les haría pagar un impuesto del que están exonerados actualmente. Esto reduciría el poder adquisitivo de los ciudadanos, especialmente de aquellos que, como los jubilados, no tienen cómo elevar sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código