Contracción de 2.1% en Venezuela

Predicen que el próximo año, el repunte del gasto de cara a unas elecciones parlamentarias empujará un poco la economía.
AP/ Ariana Cubillos. AP/ Ariana Cubillos.
AP/ Ariana Cubillos.

La agencia de calificación Moody´s prevé que la economía de Venezuela se contraiga un 2.1% este año, según un comunicado emitido ayer, en medio de una baja sostenida de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

Analistas y los principales gremios del país petrolero dijeron a Reuters a finales de septiembre que la cuarta economía de Latinoamérica habría entrado en recesión, pero el Gobierno no ha dado cifras oficiales sobre su desempeño económico.

“Moody´s prevé que la economía de Venezuela se contraiga 2.1% en 2014”, dijo la firma que redujo recientemente la calificación de la deuda venezolana a “Caa1”.

La previsión de Moody´s hace eco de otros pronósticos adversos para Venezuela. Sin embargo, la firma predijo que el próximo año, el repunte del gasto de cara a unas vitales elecciones parlamentarias, “empujará la economía a una pequeña expansión de 1.2%”.

Los bonos venezolanos se han visto afectados en las últimas semanas por los temores a que el país petrolero no pueda hacer frente a millonarios compromisos internacionales próximos.

A finales de octubre, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe pagar 3 mil millones de dólares por el vencimiento de su bono Pdvsa 2014, y en los próximos tres años entre la firma y la República deben desembolsar un promedio de 10 mil millones anuales por vencimientos de papeles.

A pesar de los elevados compromisos, en medio de una escasez de dólares que ha azuzado la inflación y el desabastecimiento interno, el presidente socialista Nicolás Maduro ha repetido que su país tiene los recursos necesarios para hacer frente a sus compromisos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código