ESTADOS UNIDOS

Contracción europea impacta el comercio

El Departamento de Comercio indicó que el saldo negativo en el intercambio de bienes y servicios sumó 201 mil 059 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos (EU) disminuyó un 4.9% en abril y se ubicó en los 50 mil 052 millones de dólares, en un mes en que la contracción económica europea redujo en casi un 11% las exportaciones estadounidenses hacia ese mercado, informó el Gobierno.

El Departamento de Comercio indicó que el saldo negativo en el intercambio de bienes y servicios sumó 201 mil 059 millones de dólares entre enero y abril, comparado con un déficit de 180 mil 783 millones de dólares en el período similar del año pasado.

El valor de las exportaciones de bienes y servicios estadounidenses bajó un 0.8% de la cifra, sin precedentes, de 185 mil 443 millones de dólares, a 182 mil 910 millones de dólares en abril.

Fue la primera reducción del valor de las exportaciones en cinco meses.

El valor de las importaciones de bienes y servicios disminuyó un 1.7% de la cifra, también sin precedentes, en marzo de 237 mil 061 millones de dólares, y quedó en 232 mil 972 millones de dólares.

El estancamiento económico en Europa y la disminución del ritmo de crecimiento en China tienen un impacto en las exportaciones de bienes de EU, cuyo valor disminuyó un 1.1 % en abril quedando en 130 mil 668 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes de EU a la Unión Europea bajaron de 25 mil 114 millones de dólares en marzo a 22 mil 319 millones de dólares en abril.

El presidente Barack Obama señaló ayer que la crisis en Europa afecta la reactivación económica de EU por la disminución de las adquisiciones de bienes producidos por las fábricas estadounidenses.

En una presentación ayer ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la crisis europea “presenta riesgos significativos” para la recuperación económica de EU, incluido su impacto negativo en las exportaciones estadounidenses.

De acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, en los tres primeros meses de este año el déficit en el comercio exterior ha quitado poco de la tasa anualizada de crecimiento del producto interior bruto que ha sido del 1.9% entre enero y marzo. Durante el trimestre final de 2011 el déficit del comercio exterior quitó alrededor de un cuarto de punto porcentual de una tasa de crecimiento anualizada que marcó un robusto 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código