Contratan empresa para trabajos de minería

El Ministerio boliviano de Minería contrató a una empresa local que realizará los trabajos de preservación de la forma cónica del Cerro Rico de Potosí, en el suroeste de Bolivia, que sufrió derrumbes en los últimos años.

El contrato fue firmado entre representantes de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la firma boliviana Q&Q, que tiene un año para entregar las obras, informó a Efe una fuente del Ministerio de Minería.

El ministro de Minería, Mario Virreira, entregó a la empresa un cheque por 2.3 millones de dólares para los trabajos, durante la sesión de honor de la asamblea legislativa de la región andina de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, que celebró los 202 años de la revolución contra la colonia española.

Se había anunciado la asistencia del presidente Evo Morales a ese acto, pero finalmente el mandatario no acudió para evitar problemas con el Comité Cívico de Potosí, que le reclama atención a demandas de desarrollo para la región.

Los yacimientos de plata del Cerro Rico, cuya cima está a 4 mil 702 metros sobre el nivel del mar, han sido explotados sin parar desde 1545 y fueron una de las principales fuentes de ingresos de España en tiempos coloniales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código