opciones para aliviar tráfico

Contratan estudio para resolver acceso a Amador

Entre las opciones estaría construir un teleférico que conecte la línea 1 del Metro con el nuevo centro de convenciones.

Temas:

La ampliación a cuatro carriles de la calzada de Amador debe estar lista antes de que finalice el año. La ampliación a cuatro carriles de la calzada de Amador debe estar lista antes de que finalice el año.
La ampliación a cuatro carriles de la calzada de Amador debe estar lista antes de que finalice el año. Ricardo Iturriaga

El acceso hacia la calzada de Amador, que ya es caótico durante las horas de mayor congestionamiento en la ciudad, será más complicado a medida que entren en operación los proyectos que se desarrollan en esa zona.

Adicional al centro de convenciones que debe abrir sus puertas a mediados de 2018, el Gobierno ya inició el proceso para licitar la construcción de una terminal de crucero en isla Perico.

Además, el museo de la biodiversidad proyecta entre 2017 y 2018 inaugurar sus dos acuarios, atracciones que atraerán a más visitantes.

Ante este escenario, la compañía China Construction America (CCA), que lidera el consorcio que construye el centro de convenciones de Amador, contrató a la firma mexicana Cal y Mayor para que desarrolle un estudio que definirá las opciones que se pueden tomar para aliviar el tráfico hacia Amador. Diego Hernández, vicepresidente de operaciones de CCA, comentó que el consultor mexicano recreará la cantidad de autos que llegarían a Amador bajo un escenario de conciertos y ferias en el centro de convenciones, sumado a la llegada de cruceros a isla Perico.

“Con estos números, el Estado podrá tomar una decisión sobre las alternativas que podrían tomarse para evitar el caos que se dará en Amador”, indicó.

El estudio debe estar listo en las próximas semanas, pero entre las ideas que ya ha planteado el consultor estaría extender la cinta costera tres, así como construir un teleférico que conecte Amador con la línea 1 del Metro.

Hernández señaló que la empresa mexicana fue la encargada de diseñar el plan metropolitano para la Secretaría del Metro.

“De nada servirá invertir millones en Amador si las personas no podrán llegar. Se correría el riesgo de que la zona se llene de elefantes blancos”, añadió.

El nuevo centro de Amador triplicará el movimiento del legendario Atlapa, ubicado en el barrio de San Francisco, y de esa magnitud será el impacto de autos y personas que llegarán al área, indicó Hernández.

Antes de que finalice el año debe estar lista la ampliación a cuatro carriles de Amador, pero empresarios indican que este proyecto no servirá de mucho si las personas no pueden llegar al área debido al congestionamiento vial que se da en las mañanas y en las tardes desde y hacia la provincia de Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código